Desde que en 2010 la capital mexicana se convirtiera en la primera ciudad de América Latina en implantar un sistema público de bicicletas, el EcoBici, el número de ciclistas no ha dejado de aumentar. El próximo objetivo: alcanzar el cuarto puesto mundial en el uso de la bicicleta pública.
Las cifras son optimistas: EcoBici ha crecido más de un 200% desde su implantación, cuenta con más de 3.600 bicicletas y posee unas 275 estaciones en un área de 21 kilómetros cuadrados. Además, se prevee que ampliará su crecimiento en un 70% durante los próximos años.
No en vano, Miguel Ángel Mancera, el alcalde de Ciudad de México ha presentado la siguiente fase de expansión de EcoBici, con motivo de su cuarto aniversario, según ha recogido la agencia EFE. Un plan que tine previsto ampliar el municipio de Benito Juárez y sumar 22 nuevos barrios, lo que implicaría 171 estaciones y 60.000 nuevos usuarios.
“EcoBici se convertirá en el cuarto sistema público más grande del mundo, superando a Nueva York y sólo por detrás de París, Pekín y Londres”, afirmo Mancera, quien también adelantó que los usuarios podrán pagar con tarjeta de crédito en Benito Juárez y en las zonas de gran afluencia turística para facilitar el acceso de este servicio a turistas nacionales e internacionales.