Ciudades

El Meeting Madrid de Ciclosfera y las grandes marcas, suspendido

No pudo ser: el Meeting Madrid, la reunión que había organizado Ciclosfera con las principales marcas de bicicletas para pedalear este viernes por Madrid, ha sido suspendido. Las circunstancias complicaban y enrarecían un evento concebido para disfrutar y demostrar que moverse en bici por una ciudad por Madrid es, más que posible, recomendable. No hay problema: en cuanto la situación mejore el encuentro se celebrará… ¡Os tendremos informados!

Fue un placer convocar a los representantes de algunas de las principales marcas de bicicletas del mercado (por orden alfabético, BH, Cannondale, Canyon, Giant, Moustache, Orbea, Trek y Specialized) y encontrar, en el acto, su plena colaboración para celebrar este encuentro, que por primera vez les reunía para, durante toda la mañana de este viernes, pedalear juntos por Madrid y fomentar así el ciclismo urbano.

Y también ha sido muy satisfactorio, tras hablar con todos ellos, estar absolutamente de acuerdo en que lo más conveniente era suspenderlo. A título personal, todos se mostraban absolutamente dispuestos a asistir y participar. Pero el gran problema era el foco, el escenario. No queremos pedalear por las calles de un Madrid vacío. No queremos que, por decisiones ajenas, gente que debía acudir desde otras comunidades autónomas tuviese problemas para venir o volver a su lugar de residencia y trabajo. Y, sobre todo, ninguno queríamos participar en esta fiesta de la bicicleta sin poder estar relajados, confiados, a gusto y plenamente centrados en el acontecimiento.

Por suerte, no será difícil volver a convocar a todos estos profesionales para retomar el tema. Tampoco a algunas de las marcas que nos apoyaban en la producción, como Riese & Müller, Littium y Tern (que nos iban a ceder bicicletas para cubrir el evento en web y redes sociales) o Akrovalis (con productos). Meeting Madrid no se celebra este viernes 13 de marzo, pero estamos todos de acuerdo: nos reuniremos lo antes posible. Pedalearemos juntos. Demostraremos que Madrid, como cualquier otra ciudad del mundo, SÍ es ciudad PARA BICIS. Y disfrutaremos, relajados, de uno de los placeres más grandes y universales: el de pedalear con amigos.