Según informa el diario La Provincia, el colectivo ciclista Las Palmas en Bici ha propuesto al Ayuntamieno rendir homenaje a Juan Sixto Henríquez, fundador de este colectivo en la década de los 80, dando su nombre a uno de los corredores urbanos del nuevo Plan Director de la Bici. Sixto, médico de profesión, no sólo defendió los beneficios que reportaba el uso de la bicicleta, sino que diariamente se desplazaba en ella al Centro de Salud donde trabajaba.
Su amor por las dos ruedas lo llevó incluso a elaborar un decálogo del ciclista urbano en el que se pueden leer consejos como estos: “Todo buen ciclista tiene su bici lista” o “Apréndete la ciudad, pues es de necesidad”.
Sixto -que falleció en 2011 tras un larga enfermedad- no dejó nunca de reivindicar el uso de la bicicleta en diversas asambleas y concentraciones, aunque no pudiera pedalear ya. “Para él, la bicicleta era el símbolo del progreso de las ciudades modernas“, afirma Narciso Díaz-Casanova, uno de los miembros del colectivo Las Palmas en Bici.