Para algunos se trata de una coincidencia. Otros no dudan que estemos ante una maniobra perfectamente calculada. El mismo día que se anuncia la desaparición del equipo más poderoso del ciclismo en la última década, el Team Sky, también se conoce la entrada en el deporte de McLaren. Un acuerdo que nace de una ‘joint venture’ entre el equipo Bahrain Merida con McLaren Applied Technologies y la división de Marketing y Comercial, ambas filiales del McLaren Group. El vínculo común que une a uno de los mejores equipos del pelotón con McLaren es el fondo soberano Mumtalakat, propiedad de la familia real de Baréin
“La competición, la tecnología y el rendimiento humano están en el corazón de todo lo que hacemos en McLaren”, ha declarado John Allert, jefe de marketing de McLaren. “El ciclismo es algo en lo que hemos estado involucrados en el pasado y estábamos buscando entrar desde hace algún tiempo. Encaja perfectamente con nuestras habilidades y ambiciones y con la perfecta asociación con el equipo Bahrain Merida, que tienen la visión y el planteamiento adecuados para el futuro”.
“Trabajar con un equipo así es un proyecto realmente emocionante”
“Trabajaremos sin descanso en los próximos meses, ya que sabemos que el ciclismo profesional es el hogar de algunos de los mejores atletas y equipos del planeta. Lo que el equipo Bahrain Merida ha logrado en menos de dos años es increíblemente impresionante. Trabajar con un equipo así es un proyecto realmente emocionante”.
El Grupo McLaren ya demostró en el pasado su buen hacer en el ciclismo, colaborando con el fabricante californiano de bicicletas Specialized, en el diseño y creación de la Specialized S-Works+ McLaren Venge. Además, antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, colaboró con los equipos británicos de ciclismo, remo, vela y piragüismo, ofreciéndoles sus sistemas de gestión de rendimiento, diseñados por McLaren Applied Technologies.