Pedalear entre cascadas, en espiral o como si se tratara de una increíble atracción. Estos son algunos de los proyectos presentados para el futuro puente que cruzará el Támesis (entre Nine Elms y Pimlico) y que con competirá con el ‘puente-jardín‘ de Thomas Heatherwick, aprobado recientemente y cuya construción está prevista para 2017.
Esta construcción forma parte de un ambicioso plan (con una inversión de más de 1.000 millones de libras) que pretende transformar el distrito de Nine Elms, incluyendo una nueva estación de metro en la estación de Battersea Power y otros grandes proyectos liderados por reconocidos arquitectos como Norman Foster o el canadiense Frank Gehry.
Además de su espectacular y original diseño, estos 74 proyectos (que pueden ser consultados online) siguen una línea común: el ciclista, así como el peatón, es protagonista absoluto. Sorprendentes carriles bici, una espectacular iluminación y unas vistas incomparables sobre el Támesis para garantizar un paseo único.
El futuro puente, que podría llegar a albergar a unos nueve mil peatones y ciclistas cada día, será elegido entre cuatro finalistas el próximo mes y tendrá un coste aproximado de 40 millones de libras.