Hay pocas cosas más gozosas que recorrer una ciudad: hacerlo en bicicleta. Por eso nos llaman la atención inventos como Moovit, una aplicación para iOS y Android que informa sobre los servicios de transporte de distintas ciudades del mundo y que acaba de anunciar la incorporación de datos de 110 servicios de bicicleta compartida del mundo.
Hasta ahora Moovit informaba sobre horarios, precios o incidencias en servicios de autobús, tren o metro, pero ahora hay un buen guiño a cualquiera que llegue a una ciudad: informar también de cómo conseguir una bicicleta compartida.
El servicio, que en total incorpora datos del servicio público de 800 ciudades de 60 países distintos, cuenta con más de 30 millones de usuarios. Ahora podrán tener información adicional sobre las bicicletas públicas de Londres, Nueva York, París, Buenos Aires o, por supuesto, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia o Madrid. La lista completa de ciudades disponibles está aquí.
Entre otros datos, el usuario conocerá dónde se encuentra el punto de bicicleta compartida más cercano, el número de bicicletas disponibles o, a la hora de devolver la bicicleta, si la estación más próxima tiene espacio para aparcar la máquina.