Málaga seguirá disfrutando de un servicio de alquiler público de bicicletas gratuito. Al menos, durante un año más. Así lo ha anunciado el Alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, aprovechando la inauguración de una nueva estación, ubicada en la zona de Barbarela, según ha informado hoy La Opinión de Málaga.
Málagabici, el sistema de alquiler de bicicletas de la ciudad, contó desde su inauguración con una respuesta entusiasta por parte de los ciudadanos. A día de hoy, 17.000 malagueños se han dado de alta en un servicio del que se puede disfrutar gratuitamente durante la primera media hora. Los abonados solo pagan 5 euros al año en concepto de seguro.
Los abonados sólo pagan 5 euros anuales en concepto de seguro
A pesar de que las tarifas del servicio establecen un pequeño recargo para los desplazamientos que superen esa primera media hora, son muy pocos los malagueños que lo hacen, ya que el tamaño de la ciudad es perfectamente asumible en trayectos de esa duración.
Paridad entre hombres y mujeres
De los mas de 17.000 malagueños que usan habitualmente el servicio, el 55% son hombres, frente al 45% de mujeres. Una igualdad que sirve para confirmar, una vez más, que la bicicleta no entiende de sexos. Más de la mitad de los usuarios tienen entre 20 y 40 años. Además, los días de mayor demanda son los laborables, lo que demuestra que las dos ruedas se han hecho un hueco importante en el día a día de los malagueños a la hora de desplazarse hasta su puesto de trabajo.