Es un hecho: infinidad de ciclistas urbanos jamás se han calzado un maillot o un culote para montar en bicicleta. Y es perfectamente comprensible: al fin y al cabo, no hace falta vestirse de una manera especial para moverse en bicicleta de un lugar a otro de la ciudad. En Ciclosfera lo hemos comentado más de una vez: hay que vestirse pensando en el destino, no en el trayecto.
Si uno está pensando en hacer una ruta larga, tanto en carretera como en montaña, la cosa cambia. Y mucho. Porque la comodidad que ofrecen las prendas pensadas específicamente para pedalear es sencillamente incomparable. Y cuando uno se sube a la bicicleta durante un tiempo suficiente, lo entiende. Algo tan sencillo como contar con un bolsillo trasero o poder abrirse la cremallera del maillot se torna esencial. La comodidad de contar con una bandana tras un rato largo sobre el sillín, indispensable. Y la transpirabilidad, un valor a tener muy en cuenta, especialmente en las subidas.
Dos prendas pensadas para quienes quieran un equipamiento de calidad sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero
En esas circunstancias, Eltin nos ha hecho llegar dos prendas pensadas para aquellos ciclistas que quieran contar con un equipamiento de calidad, pero sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Y es que hablamos de dos complementos, mailllot y culote, cuyo precio dista mucho de las cantidades que a veces se suele pedir por este tipo de ropa: tanto el maillot Eltin Skipper como el culote Eltin Darkspace tienen un precio de 39,95 euros cada uno. Toda una equipación ciclista completa por apenas 80 euros. Y todo, con la garantía de una marca de referencia como Eltin.
Más allá del precio, lo primero que destaca de ambas prendas es su comodidad. Hay que decirlo: tanto el maillot como el culote nos sientan como un guante, pese a que no tengamos el cuerpo de un modelo ni del más fibroso de los ciclistas. Y, sobre todo, nos permiten pedalear con el mayor confort imaginable. Acostumbrados, como estamos, a ir vestidos de calle, con un maillot y un culote se elimina la posibilidad de cualquier roce con los elementos que componen la bicicleta. La adherencia de ambas prendas maximiza la aerodinámica. Y, sobre todo, la bandana lleva la comodidad a un nivel superior.
Esa es, de hecho, una de las mayores bendiciones de un culote: que tenga una buena bandana. Un complemento que acolcha nuestras posaderas para que la ruta no se traduzca en dolor de trasero durante la salida o al día siguiente. Porque por bueno y cómodo que sea el sillín, tras varias horas de pedaleo las molestias acaban apareciendo. Un consejo para los principiantes: el culote, mejor sin ropa interior para evitar molestas rozaduras. Una circunstancia que hará que lo laves a menudo. Ningún problema: el secado es tan rápido que cuando quieras darte cuenta estará listo para volver a usarse.
Ligero y con un ajuste perfecto
La ligereza es otro de los factores a tener en cuenta al valorar ambas prendas. El culote Darkspace tiene un peso de 186 gramos, mientras que el maillot Skipper ronda los 150. Los dos cuentan con elementos reflectantes que aportan un extra de seguridad a nuestras rutas, especialmente si viajamos por carretera. Y tanto el maillot como el culote incorporan elementos de silicona para un ajuste perfecto a nuestro cuerpo.
Nos probamos la equipación de Eltin.Los tejidos del Skipper y el Darkspace han sido especialmente diseñados para que transpiremos lo mejor posible. Es más: hemos tenido la oportunidad de probar ambos durante días extremadamente calurosos, y el resultado no puede ser más óptimo. Hablamos de prendas pensadas para el verano, esa época en la que realizamos algunas de las mayores rutas del año pero en la que, a menudo, el calor puede convertirse en nuestro peor enemigo.
Si a todo ello se le suma la posibilidad de elegir entre distintos colores en el caso del maillot (verde, amarillo o rojo), sumados a un diseño elegante pero discreto (como a nosotros nos gusta), el resultado son dos prendas altamente recomendables. Es más: ahora las echamos de menos cuando pedaleamos vestidos de calle.
Prueba del maillot y culotte de Eltin.