La intermodalidad, o lo que es lo mismo, la combinación de la bicicleta con otros medios de transporte, es clave para que las ciudades sean más ciclistas. Y es que no todas las distancias en una gran ciudad son asumibles en bicicleta.
Con esa realidad en mente, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) está analizando la intermodalidad bicicleta-transporte público, con especial atención en la utilización de los estacionamientos de bicicletas instalados durante el programa REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas).
El trabajo, según ha explicado el Consorcio, pretende “conocer con detalle el uso de dichos aparcabicis y la posible ampliación de la red para atraer nuevos usuarios al sistema de transporte público regional”.
El objetivo es “conocer con detalle el uso de los aparcabicis y la posible ampliación de la red”
Para llevar a cabo esta evaluación se va a realizar una encuesta online que detecte los lugares más demandados con el fin de proponer la instalación de nuevos aparcabicis en estaciones de Metro, de Cercanías, en intercambiadores de transportes o en paradas de autobús interurbano de alta demanda.
La encuesta se está dando a conocer en las redes sociales de clubes y asociaciones ciclistas y en las redes sociales de las operadoras de transporte implicadas y estará abierta a la respuesta de los usuarios durante las próximas semanas. Sus resultados y principales conclusiones serán publicados antes de final de año.
La encuesta se encuentra operativa en este link: https://freeonlinesurveys.com/s/iBXtvtGi#/0