Un gran anillo para las bicicletas que rodee el primer cinturón urbano de la capital. Una M30 ciclista conectada por los ejes norte sur este oeste. Una idea ambiciosa… pero por pedir que no quede.
Ese es el planteamiento de la madrileña Tere MO, que ha puesto en marcha una petición en el portal de participación Decide Madrid en la que solicita la creación de una infraestructura que, de hacerse realidad, bien merecería formar parte de nuestra sección Maravillas Ciclistas.
En la petición, la propia Tere argumenta lo siguiente:
“El transporte en bicicleta dentro de Madrid es peligroso y en muchas ocasiones es conflictivo con peatones y vehículos motorizados. Un anillo circular en torno a la M30 con una parte de uso recreativo- peatonal y otra de uso exclusivo ciclista, que su vez sea atravesado con dos o tres ejes norte-sur-este-oeste, siguiendo la misma lógica que las auto vías y que conectara a su vez al anillo verde (que discurre junto a la M40) facilitaría el transporte en bicicleta y reduciría accidentes y contaminación”.
“El anillo verde de uso mixto recibe a lo largo del día miles de peatones y ciclistas, con una demanda superior los fines de semana a la capacidad del espacio”, prosigue Tere. “Segregar espacialmente el uso recreativo del uso ciclista y llevar esa misma lógica a un anillo M30 ciclista, conectando ambos anillos con ejes es la mejor inversión a futuros en salud y reducción de accidentes en la ciudad”.