A BiciMAD se le multiplican los problemas. Por si todas las quejas que ha generado el mal funcionamiento del servicio durante estos primeros días fueran pocas (caídas constantes del sistema, dificultad para darse de alta o devolver las bicicletas, fallos en los tótems…) ahora un nuevo colectivo alza la voz contra el recién inaugurado sistema de alquiler de bicis eléctricas de la capital: los taxistas.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, firma un comunicado hecho público ayer en el que denuncia la instalación de las 123 estaciones de alquiler de las bicicletas repartidas por la almendra central. Según Sanz, el Ayuntamiento ha retirado numerosas paradas de taxi del centro alegando que dificultan el tráfico, pero no ha hecho lo mismo con las estaciones de BiciMAD. El ejemplo concreto de la discordia está en la calle Serrano, donde los taxistas solicitaron implantar una parada de taxis, lo que fue denegado por el Consistorio, y en cuyo lugar se sitúa ahora una de las nuevas estaciones de bicicletas.
“El colectivo no tiene nada en contra de las bicicletas”, subraya su presidente
Sanz ha querido dejar claro que el colectivo que representa “no tiene nada en contra de las bicicletas”, pero pide que no se menosprecie el servicio de taxis, que cuenta con una gran “demanda por parte de los ciudadanos”, y que “no se le retire de zonas céntricas o comerciales como la calle Serrano, dónde las solicitudes por parte de los clientes, son elevadas y constantes”.