La iniciativa, bajo el hashtag #CiclistasMolestos en Twitter, ya ha llegado a las calles y buzones de medio Madrid. El objetivo: que no quepa ninguna duda acerca de la normativa ciclista en las calles, y que ningún ciclista, usuario de la vía o profesional (policías, por ejemplo) ignore las normas de la ordenanza de Movilidad.
Cansados de tener que explicar una y otra vez las normas de circulación ciclista en las calles, EnBiciPorMadrid ha organizado una campaña de difusión ciudadana que recoge los princiaples puntos de la ordenanza de Movilidad. Y es que estos ciclistas molestos denuncian la poca difusión -o ninguna-que el Ayuntamiento ha dado a la normativa, y cuya información es esencial para los ciudadanos: “Hartos de tener que explicárselo también a los que teóricamente deberían conocerla no sólo como ciudadanos, sino como profesionales: taxistas, conductores de la EMT y policías, que deberían ser quienes nos defendieran ante la ignorancia ajena”, declaran sus responsables.
La campaña invita a los madrileños a descargarse un folleto informativo, imprimirlo y repartirlo. Un folleto que ya ha llegado a miles de buzones y calles. En él se recogen las normas básicas de circulación, como la que dice que “las bicicletas deberán circular por el centro del carril. Para prevenir accidentes, han de evitar circular pegadas al borde de la calzada”. Una norma esencial, pero desconocida muchas veces, incluso entre los profesionales de la vía pública.