La bicicleta atrae. Según una reciente investigación encargada por la British Heart Foundation -con motivo de la London to Brihgton Bike Ride 2014– y llevada a cabo por el laboratorio Mindlab, a la gente le gustan los ciclistas: se les considera no solo más inteligentes, sino más generosos y ‘cool’ que el resto.
El estudio, que utilizó una prueba de asociación implícita para determinar la visión subconsciente que las personas tenían de diferentes deportes, reveló que la gente en bicicleta es un 13% más inteligente y moderna, así como un 10% más generosa.
Un 23% prefiere salir con un ciclista antes que con otro deportista
Pero hay más datos: un 23% afirmó que prefería salir con un ciclista que con otro tipo de deportista, y un 27% que le gustaría tenerlo como compañero de trivial (frente, por ejemplo, a un futbolista, con un 18%).
Además, la lycra se revela como el tejido más atractivo – un 63% confesó su atracción por este tipo de prenda-, y nada menos que un 80% afirmó que se sentiría muy impresionado si su compañero/a hubiera participado en una carrera benéfica.
“Este tipo de test revela lo que la gente realmente piensa, pues sus respuestas, al ser inconscientes, están libres de prejuicio o de presión social”, explicó el neuropsicólogo David Lewis para el diario británico The Independent, “La gente asocia una serie de atributos a los ciclistas de los que pueden estar verdaderamente orgullosos”.