Fiable, muy divertida y más que eficaz para rodar en la ciudad: así era la Ibiza de Littium by KAOS, un modelo que vivió varias evoluciones desde su lanzamiento. Ahora la marca lanza una nueva versión, que aporta múltiples novedades tanto a nivel dinámico como estético pero que conserva un precio muy interesante para lo que hay en el mercado, menos de 1.600€.
“Hemos trabajado mucho en la rigidez del chasis”, explica Estebe Gorbea, uno de los máximos responsables de Littium by KAOS, “y la bicicleta es todavía más cómoda de manejar que antes. Apoya mejor gracias a una barra delantera más corta, es más simétrica, más rígida y perfecta para cualquier talla”.
El alabado motor Littium ha recibido mejoras, y también el chasis es más cómodo y rígido
El motor Littium, uno de los componentes más elogiados de las anteriores versiones, también ha recibido mejoras. “Hemos suavizado la entrega de potencia en las salidas, pero sin perder la esencia: sigue subiendo las cuestas con mucha fuerza”. También se han añadido algunos aspectos que la hacen una bicicleta más segura: “Hemos añadido una banda reflectante en el neumático que la hace mucho más visible de noche”, explica Gorbea.
Muchas de las tiendas que venden Littium by KAOS aseguran que uno de los factores que diferencian a la marca es su afán por mejorar el producto. Según Gorbea, para conseguirlo se nutren de todo. “Entrevistamos a las tiendas, hablamos con los clientes y, lógicamente, investigamos mucho por nuestra parte. Con toda la información que reunimos intentamos mejorar en todo lo posible sin perder competitividad en el precio”. Un precio que, tal y como está el mercado, parece bastante interesante: 1.590€. “Conseguimos ajustarlo mucho gracias a los 35 años de experiencia empresarial, que nos permite saber mantener una estructura ligera que revierte en un gasto menor para los clientes”.
La Ibiza Dogma ya está llegando a las más de 50 tiendas que venden Littium by KAOS en España, y promete ser una de las sensaciones del mercado. “Hay muchos comercios que nos están esperando, y nuestro objetivo para este año es crecer en cuanto a puntos de venta. De momento, la Dogma está en todos los puntos ya existentes apostamos muy fuerte por ella”.