La Stazione café selecto es la primer cafetería en Tijuana que, aparte del excelente servicio, lo acogedor del lugar y los tantos clientes que no dejan de entrar y salir en todo el día, hace unas semanas se aventuro por una propuesta muy inteligente a mi punto de vista: repartir el cafe en bicicleta.
Por extraño que parezca, resulta interesante cómo se combinan opciones de movilidad alternativas y pasiones distintas y se crean proyectos amigables con el medio ambiente. Tomando en cuenta los riesgos que se corren al transportar bebidas en medio del trafico, calles empedradas, bajadas,subidas y avenidas de alta velocidad, siempre se llega a tiempo, las bebidas intactas y con una sonrisa en la cara.
Es incomparable la satisfacción por parte del cliente al poder empezar su día con ese plus de energía y la degustación de una deliciosa bebida sin tener que salir de su casa, trabajo u oficina, y es realmente admirable el trabajo en conjunto de un barista y un bicimensajero que, aunque suene extraño, están unidos por la misma visión de servicio, pasión por su trabajo y el amor por la vida.
Sin embargo, la base del proyecto es hacer de Tijuana un lugar mejor para todos. ¿Qué mejor que hacerlo con un bebida tan importante, y tan parte de nosotros, como lo es el café mexicano, y encima a bordo de una bicicleta?
Sin duda, una propuesta digna de imitarse, y un nuevo paso para una ciudad tan hermosa como Tijuana. Ojalá en un futuro se puedan llevar a cabo este tipo de opciones en muchas otras industrias, y en muchas otras ciudades del mundo. Todo sería más eficaz… Coffee is hope!
- Copenhague, Berlín, Londres, Barcelona… Acompáñanos a conocer las mejores cafeterías ciclistas del mundo en ‘Sin cafeína’, un maravilloso artículo publicado hace unos meses. ¡No te lo pierdas!