La puntualidad inglesa se ha visto seriamente perjudicada estos días. Las huelgas de metro que han tenido lugar en la capital británica han afectado de manera directa a las millones de personas que cada día utilizan el conocido ‘Tube‘ para desplazarse por la gigantesca urbe.
Ante esa situación, miles de londinenses han decidido utilizar la bicicleta como medio de transporte para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudio. El resultado se ha notado en las calles, y muchos creen que puede suponer un punto de inflexión clave en materia de movilidad.
Tomar el asfalto… sin miedo
Diversos medios de comunicación, como el portal road.cc, han publicado artículos con consejos para ciclistas principiantes con el objetivo de que la convivencia entre todos en el asfalto sea cordial. El primero de ellos resume el espíritu que ha tomado las calles de Londres estos días: no tengas miedo.
Mientras las conversaciones entre los sindicatos y los responsables del suburbano continúan, muchos parecen haberse dado cuenta de que existe una manera mejor de moverse por la ciudad. Quizá, algunos ya no vuelvan a meterse bajo tierra.