Nacido en 1967 en Bruselas, Bélgica, donde también reside, Jean-Luc Moerman se ha hecho con un nombre en el circuito artístico gracias a su provocadora obra, en la que abundan los desnudos y la ironía.
Así, por ejemplo, sus imágenes de mujeres desnudas sólo cubiertas por complejos tatuajes han sido expuestas en importantes galerías, al igual que sus montajes en los que mezcla con humor modernidad (el rostro de Kate Moss) y clasicismo (como fondo, un cuadro del s.XVI).
El artista, famoso por sus provocaciones, era un fanático de Cinelli y ha creado once irresistibles monturas
Su último trabajo, realmente, también mezcla tradición y actualidad: Moerman ha ilustrado once bicicletas de piñón fijo de la cotizada marca Cinelli, creando así once monturas multicolores, irresistibles y que, además del placer del pedaleo, constituyen una obra de arte en sí mismas.
Para colmo, componentes de algunas de las marcas más prestigiosas del mercado (Mich, Kimori, Phil, Sapim, San Marco, Brooks, Fixation o Aerospoke son algunas de ellas) son empleados en los distintos modelos, creando así una serie de monturas excepcionales. Piezas únicas que responden a la pasión de Moerman por las fixies Cinelli, al igual que a la querencia de la marca por trabajar con artistas de prestigio.