Cultura ciclista

La Última Cena, en clave ciclista

El británico David Law, propietario de una tienda de ciclismo, ha recreado en un cuadro la última cena protagonizada por ciclistas profesionales.

Peter Sagan como el Mesías. Lance Armstrong como Judas. Y así, hasta completar los 12 apóstoles que componen una de las obras más famosas de Leonardo Da Vinci, La Última Cena. David Law propietario de la tienda de artículos de ciclismo Hommage au Vélo, ubicada en la ciudad británica de Kent.

Según cuenta el diario deportivo As, Law ha pintado durante seis meses este lienzo en el que aparecen, además de Peter Sagan vestido de arcoíris caracterizado de Jesucristo y Lance Armstrong como Judas Iscariote, otros destacados ciclistas profesionales. Ahí están Vincenzo Nibali, Alberto Contador y Chris Froome (que figuran echando un pulso), Jan Ullrich y Marco Pantani (junto a Lance Armstrong), Mario Cipollini, Mark Cavendish, Fabian Cancellara, Bradley Wiggins, Tom Boonen y Johan Museeuw.

En declaraciones recogidas por Road.cc, Law explicó cómo se inspiró esta pintura. La Última Cena de Da Vinci era el mejor ejemplo porque mucha gente considera al ciclismo su religión. Es una pieza para articular esta religión y quería crear una pieza con algunos de los corredores más famosos de los últimos 20 años. Sagan aparece como Jesucristo porque es un icono moderno”.

El cuadro actualmente se expone en el Musette Café, un local de inspiración ciclista ubicado en la localidad de Aldbury, y se pueden adquirir impresiones del lienzo a tamaño 60×30 por 75 libras (84 euros) en la propia tienda online de Hommage au Vélo.