Este ex bombero y ex boxeador ha batido también el récord de la hora para centenarios, que fijó en 24,25 kilómetros, en un velódromo de Suiza. Ambas pruebas están homologadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la cual creó esta singular categoría de centenarios gracias a la insistencia de Marchand.
Tras las 300 vueltas al velódromo y a una velocidad de unos 23 kilómetros por hora, este magnífico deportista no dio muestras de fatiga, aunque reconoció que, en los últimos kilómetros, sintió cierto dolor en una mano y en el trasero.
Sin excesos y pedaleando
En un momento en que los escándalos de dopaje son noticia, este francés centenario confiesa que el secreto para tan vigorosa forma física no reside en las bebidas energéticas, las cuales le producen dolor de estómago, sino en un “un poco de miel y agua”.
Según afirma este hombre, que nunca fumó ni bebió demasiado alcohol (apenas bebía un vaso de vino tinto al día), la longevidad no es algo tan extraoridinario: “No he hecho esto para ser un campeón, lo he hecho para probar que la raza humana, a condición de que no haga excesos, puede vivir bien hasta los cien años”.