Es una mezcla de trabajo, curiosidad detectivesca y placer. Casi todas las noches, para exponerlas en el muro de nuestro Facebook, buscamos entre una cantidad casi infinita de opciones la bicicleta más bonita del mundo.
Artesanos asiáticos, sorprendentes marcas de Europa del Este o clásicas de eras gloriosas de Alemania, Francia o Italia son algunas de las elegidas. Pero la variedad es infinita: no hay dos iguales, y todas tienen algo que nos enamora.
Pero siempre hay algo que hace a una de ellas especial. Unas veces es su atrevido diseño,; otras su belleza clásica, o su originalidad. Hemos visto bicicletas de principios del s.XX, modelos que nos hicieron soñar hace dos décadas o propuestas que, probablemente, nos adelantan cómo serán las bicicletas dentro de unos años.
A todas ellas, eso sí, las une la belleza. El atrevimiento. La incomparable mezcla de simplicidad, eficiencia y diseño que sólo puede ofrecer nuestro vehículo favorito. Aquí van 50 que os hemos ido mostrando… Míralas como quien contempla cuadros en un museo. Y atrévete a elegir una, solo una, y ponerlo en un comentario… ¿Cuál será la ganadora? ¡Busquemos la bicicleta más bonita del mundo
- No te lo pierdas: La bicicleta más bonita del mundo (I)
- No te lo pierdas: La bicicleta más bonita del mundo (II)