Desde hace años me rondaba por la cabeza dar la vuelta al mundo. Cuando decidí que lo haría en bicicleta me puse a buscar una fiel amiga. Encontré varias opciones de Orbea, le expuse a la marca mi reto y decidieron unirse a él aportando esa preciada bicicleta de montaña. Por fin tenía a esa compañera inseparable para, juntos, luchar por cumplir un sueño. Decidí llamarla Bucéfalo, igual que Alejandro Magno llamó a su caballo. Desde ese día me he sentido como un jinete pedaleando por el mundo.
Desde el 1 de Octubre de 2013 no nos hemos separado ni un segundo: me acompaña a todos sitios. Cada mañana, al despertarnos, cargo las alforjas sobre ella. Y estoy seguro que ese despertar no le resulta nada agradable, ya que le coloco cada día entre 45 y 50 kilos de peso.
Nos quedan por recorrer juntos más de 33.000 km y 27 países hasta que volvamos a finales de 2015
De momento hemos conseguido muchas cosas juntos. Hemos recorrido más de 22.000 km por el mundo y visitado 19 países de tres continentes. Hemos llegado a alcanzar los 77 km/h en tierras americanas y hemos superado un puerto de montaña de más de 2.700 metros de altura en el Parque de Yellowstone.
Nuestra mayor distancia recorrida en una etapa fué de 208 km en India y estuvimos 16 jornadas sin descansar entre Laos y Vietnam, recorriendo más de 1.700 km en 16 días. En estos momentos estamos en Death Valley (California) sufriendo las temperaturas más altas que hemos vivido juntos:* casi 50 grados. Y en Turquía, hace unos meses, sufrimos lo contrario: temperaturas de* 20 grados bajo cero por carreteras que eran espejos de hielo.
La aventura no ha concluído. Nos quedan por recorrer juntos más de 33.000 km y 27 países hasta que los dos volvamos a finales de 2015 a casa, dónde comenzó nuestra aventura. Ese día habremos cumplido un sueño.