Adiós a los ruedines y a esas caídas tontas que marcaron nuestra infancia. La llamada Jyrobike es una bicicleta pensada para los más pequeños que quieren aprender a montar en bici rápidamente y sin ningún susto. Y es que, para muchos niños, lograr el equilibrio y la coordinación necesarios que exige la bicicleta no siempre es un camino de rosas.
Con el objetivo de facilitar este aprendizaje, la Jyrobike cuenta con un sistema de estabilización giroscópico ubicado en su rueda delantera. De esta forma, cualquier variación brusca en la dirección es compensada por un disco que, al girar rápidamente, mantiene la bicicleta estable.
Aunque seguramente haya muchos padres que prefieran el método tradicional (ese en el que ‘uno sólo aprende equivocándose’), está claro que la Jyrobike es una gran alternativa para aprender a rodar. Sobre todo para aquellos niños cuyo miedo a posibles accidentes les lleva a abandonar la bicicleta indefinidamente.
¡Sin manos, mamá!
Con una autonomía de cuatro horas (se recarga en dos horas mediante USB), la Jyrobike se encuentra en dos tamaños: 12 y 16 pulgadas, y sus responsables afirman que se puede aprender a montar en un sólo día con total autonomía y control.
De momento, este proyecto sigue recaudando fondos en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter y ha fijado un precio inicial para ambos modelos: 249 y 299 dólares (sobre unos 180 y 220 euros respectivamente) que se entregarían a principios de 2015. También ofrecen la opción de comprar únicamente la rueda delantera, que incorpora el estabilizador.
Si superan con éxito su campaña, el siguiente objetivo de Jyrobike será desarrollar un modelo para adultos.