La primera fase de la aventura de Juan Sin Miedo comenzó el pasado 8 de enero desde Puerto Montt (Chile) y concluyó el 15 de febrero, habiendo recorrido 2.700 Km a través del continente sudamericano: “En Tierra de Fuego, en el extremo sur del continente americano, es donde tuve más complicaciones con los caminos y la climatología, teniendo que luchar contra los temidos vientos patagónicos”.
12 días después Juan comenzaba la segunda fase de la expedición, a miles de kilómetros la norte desde la localidad de Beatty, en Nevada (EEUU), junto al Valle de la Muerte: “En los desiertos hay grandes contrastes, desde las altas temperaturas diurnas a varios grados bajo cero”.
“El oeste americano tiene una fama bien ganada”, explica Juan Sin Miedo
Tras recorrer lugares emblemáticos a lo largo de 5 estados, como el Death Valley, el desierto de Mojave, el Gran Cañón del Colorado, o Canyonlands, la expedición concluía en Moab (Utah) el pasado 25 de abril. Había recorrido 3.747 Km por los principales desiertos del oeste americano. “He tenido algunos pasos montañosos problemáticos por la nieve, caminos muy duros que han roto mi trailer, he atravesado zonas muy remotas para las que he tenido que cargar con hasta 15 litros de agua. El oeste americano se tiene la fama bien ganada”, explica Menéndez Granados.
Para afrontar su aventura, Juan Sin Miedo utilizó una Cannondale Cujo con ruedas de 27,5+. “Estoy muy contento con mi elección de llevar una 27.5 Plus. Sólo tuve 2 pinchazos en 6.500 Km. Se nota mucho el llevar 3.0” de balón, absorben las irregularidades y me permitían pasar con solvencia por las zonas arenosas. La llamaba la “Baby Fatbike”.