Un mes. Es el tiempo que queda para que tenga lugar en Barcelona uno de los acontecimientos ciclistas del año: el Red Hook Criterium, o lo que es lo mismo, la carrera de piñón fijo más famosa del mundo, y a buen seguro también la más emocionante.
Coincidiendo con esa cuenta atrás, desde ya mismo la organización ha abierto el periodo de inscripción, que puede formalizarse a través de la web del evento. Todos aquellos ciclistas que quieran medir sus habilidades sobre una bicicleta de piñón fijo, ya sean profesionales o amateurs y tanto en categoría femenina como masculina. El precio de la inscripción es de 75 euros.
Será la quinta ocasión en la que el Red Hook Criterium recala en Barcelona
El Red Hook Criterium de Barcelona es la tercera y penúltima etapa de la carrera, que ya ha pasado por Nueva York y Londres (29 de abril y 22 de julio, respectivamente) y que concluirá por todo lo alto en Milán el próximo 14 de octubre. Se trata de la quinta ocasión en la que el Red Hook Criterium recala en Barcelona, aún lejos de las 10 veces que ha tenido lugar en su ciudad de origen, Nueva York y las 8 de Milán, aunque por delante de las tres que ha visitado la capital británica.
La nueva edición del Red Hook Criterium de Barcelona recalará en el que ya es su escenario habitual: el muelle de la marina seca, ubicado en el Parc del Fórum (C/ De la Pau, 12). La entrada para el público será gratuita, por lo que se perfila como un día único para disfrutar de un evento deportivo que, tal y como aseguraba su creador en una entrevista con Ciclosfera, es “casi más un festival que una carrera de bicis”, por el ambiente lúdico que se respira en la cita.
Emoción a flor de piel
Por el momento, y después de las carreras de Nueva York y Londres, la categoría masculina del Red Hook Criterium está liderada por el estadounidense Colin Strickland, seguido de dos italianos, Davide Vigano y Filippo Fortin. El español mejor colocado en la clasificación general es Luis Junquera, del equipo Polo and bike. Por su parte, en la categoría femenina manda la francesa Eléonore Saraiva, a la que siguen la canadiense Raphaele Lemieux y la estadounidense Colleen Gulick. La española Carla Nafría (Specialized/Rocket Espresso) está haciendo un papel sobresaliente y se ubica en la sexta posición.