Madrid

II Marcha ciclista con personas con discapacidad intelectual en Madrid

La Sonrisa Eléctrica, junto con la Fundación Aprocor y la Fundación Telefónica están detrás de este maravilloso proyecto que integra a las personas con alguna discapacidad intelectual a través de la bicicleta.

La bicicleta es protagonista en este paseo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Una marcha solidaria que utiliza las dos ruedas como una herramienta de integración y superación.

Durante media hora aproximadamente, una treintena de usuarios de Aprocor, junto con voluntarios y La Sonrisa Eléctrica marcharán sobre bicicletas eléctricas, plegables, de paseo y tándem.

“La bicicleta actúa como un eficaz elemento integrador”

Un ejercicio positivo que les brinda la oportunidad de relacionarse de igual a igual con otras personas, participando de esa emoción tan peculiar que es pedalear: “La bicicleta actúa como un eficaz elemento integrador. Descubren que no son diferentes, que están al mismo nivel, incluso por encima al ver que algunos de los voluntarios no han montado en bici antes”, explica Jaime Novo, de La Sonrisa Eléctrica.

Además, esta edición cuenta con una novedad: un tándem eléctrico de pedaleo asistido de la marca FLYER, cedido por Electric Bikes y La Sonrisa Eléctrica.

El evento, que ya cosechó un gran éxito en su primera edición, tendrá lugar mañana viernes, 10 de octubre, a las 10h en Las Tablas. Un paseo de apenas cuatro kilómetros por carriles bici (y guiado por los responsables de La Sonrisa Eléctrica) que partirá desde la Fundación Aprocor para terminar en la sede de la Fundación Telefónica.