El primer teniente de alcalde, Saúl Fernández, lo ha anunciado junto al teniente de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias*: partiendo de los 18,2 kilómetros actuales* las nuevas vías ciclistas articularían toda la ciudad a partir del eje central de la Avenida de Andalucía.
Fernández lo ha definido como “una importante apuesta de futuro para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad”, calculando una inversión de más de 11 millones de euros para unas obras que, arrancando a principios de 2015, durarían unos tres años.
Según ha afirmado también Fernández la Junta de Andalucía asumirá el 75% de los costes, siendo responsabilidad el 25% restante del Ayuntamiento.
Aunque muchos detalles se definirán cuando se pongan en marcha los proyectos, el carril bici a construir será “de obra, no pintado, con tratamiento asfáltico antideslizante y bidireccional y un ancho estándar de 2,5 metros”. Además será señalizado, incluirá información sobre los tiempos y distancias a los principales puntos de interés y semáforos específicos.