Ciudades

Holanda lleva sus aparcabicis a otro nivel

Siemens está trabajando mano a mano con NS Stations, la operadora de estaciones de ferrocarril en Holanda, para optimizar 47 de sus aparcabicis.

En Holanda, la bicicleta es una cuestión de primer orden. Un símbolo nacional y un vehículo por el que apostar con todo. Por eso, cuando se trata de dar facilidades a los holandeses para que aparquen sus bicicletas de manera segura a la hora de tomar el tren, no se escatima en medios.

La división Building Technologies de la reputada compañía Siemens está trabajando junto a NS Stations, operadora de estaciones de ferrocarril en los Países Bajos, para modernizar los aparcabicis ubicados en 47 estaciones de tren del país. El nuevo sistema será completamente automático, y ofrecerá a los usuarios una entrada transparente con puertas de vidrio, según informa la web Casadomo.

Las bicicletas estarán vigiladas 24 horas, 365 días al año

Pero la cosa no acaba ahí. Siemens se encargará de dotar a todas las instalaciones de un moderno sistema de monitorización, por lo que las bicicletas estarán vigiladas durante las 24 horas del día, los 365 días del año. El volumen del contrato es de 14,2 millones de euros, y compromete a Siemens a encargarse del sistema durante los próximos ocho años.

Por el momento, el sistema se ha probado con éxito en las ciudades holandesas de Bilthoven y Heerenveen. Las restantes 45 estacionamientos de auto parking se terminarán a lo largo de 2018. Las perspectivas no pueden ser más positivas: en las estaciones de prueba se realizó una encuesta de satisfacción entre los usuarios que reflejó el buen recibimiento que han tenido las mejoras para la vida de los ciclistas.