Cultura ciclista

Héroes 2.0: Evie Boyd, la protagonista de ‘Las chicas’

Apenas hay nada real en la adolescencia, y es en ese inconsciente y juvenil teatro donde Evie Boyd, protagonista de la novela ‘Las chicas’, cambiará su bicicleta infantil por el autobús más negro.

Vehículos de luz y vida, de oscuridad y muerte. Evie Boyd tiene 14 años y unos padres divorciados que la ignoran. Tiene granos en la cara y una amiga con la que chupa pilas usadas. Lo leyeron en una revista: el cosquilleo metálico que les provoca en la lengua supone una adelanto del placer que, algún día, obtendrán en el sexo.

Es verano de 1969 y Evie huye del aburrimiento montando en su bicicleta. Pedalear es la libertad, la muleta sobre la que apoyarse mientras una se hace independiente, atractiva y adulta. Evie es una niña ciclista hasta que conoce a Suzanne que, con 19 años, es la rebeldía y el odio, el reverso tenebroso del verano del amor.

Será un viaje en bicicleta el que las unirá para siempre. Bastarán una avería y un gesto de complicidad para que Evie cambie su inocente montura por el negro autobús de la banda de Suzanne. Evie se busca en ese autobús a sí misma, pero allí encontrará, para siempre, el desfigurado y macabro universo de la familia Manson.

Emma Cline

Nació en 1989 en Sonoma, California. En 2016 publicó su primera novela, Las chicas, que ha merecido excelentes críticas y tendrá una próxima adaptación al cine. Preguntada sobre el tema, Cline niega mayor interés en la figura de Charles Manson: el propósito se su libro es reflejar el mundo femenino y, por extensión, la violencia y manipulación que sufren las mujeres. Objetivo logrado.

Si te ha gustado, no te pierdas…