Ciclosfera #10

Hermana Fixer: Rita, la líder de las Fixed Gear Girl Taiwan

Según dice, es “caliente y una gran amante de las fixies”. Hablamos con Rita, la líder de las Fixed Gear Girl Taiwan, un blog fresco y provocador con decenas de miles de seguidores de todo el mundo.

Fundado en 2007, fue el primer blog taiwanés hecho sólo por fixeras. Siete años después, es una completa página por la que desfilan bicicletas de todo tipo, complementos y, claro, muchas chicas de todas las nacionalidades locas por la bicicleta.

¿Por qué creasteis el blog?

Porque nos apasiona la bici, disfrutar de la vida y progresar. Y queríamos mostrar que ir en fixie no es cosa de hombres: también nosotras disfrutamos del esfuerzo y el amor por pedalear.

¿Desde cuándo montas en bici?

Empecé en el instituto. Ya entonces empecé a ir todos los días a clase pedaleando, y desde entonces no me he bajado.

¿Qué es, para vosotras, el ciclismo?

Mucho más que un deporte o un medio de transporte. Es un camino muy saludable de disfrutar de un estilo de vida distinto.

Sois 14 chicas haciendo el blog… ¿Cómo os organizáis?

Somos, más que un equipo, una familia. No sólo nosotras: creemos que todas las chicas fixeras del mundo somos como hermanas y que este es un lugar donde compartir pensamientos, comentarios y la felicidad común de montar.

Monto una Cinelli y una Colnago… ¡Vendí mi Zunow porque no podía cuidar de tres bicis!

¿Por qué tú lo haces en fixie?

Por la simplicidad de su diseño, que conlleva minimalismo, ligereza, sencillez de mantenimiento y posibilidades de personalización. En fixie te sientes parte de un colectivo, pero también muy individualista porque cada bici refleja la personalidad de su dueña.

Además de al blog… ¿A qué te dedicas?

Soy jefa de ventas en Zadig & Voltaire. Lo de las bicis viene de antes…

¿Cuál es tu bicicleta?

Ahora monto una Cinelli MASH Bolt y una Colnago, y acabo de vender mi Zunow rosa… ¡No podía cuidar de tres fixies a la vez!

¿Qué otras aficiones tienes?

Escalar, viajar, correr, jugar al badminton… Casi cualquier deporte, y ahora me he aficionado al entrenamiento en suspensión TRX.

¿Cuál es la situación del ciclismo en Taipei?

Cada vez más gente va en bicicleta, y eso incluye a muchas chicas. Casi todos los fines de semana hay apasionantes eventos. Y otra cosa: por aquí hay mucho tráfico, y creo que es muy recomendable llevar casco. ¡La seguridad es lo primero!

¿Qué le dirías a las chicas que no se animan a ir en bici por su ciudad?

(Risas) Que montar en bicicleta es muy, muy divertido. Y, simplemente, que lo prueben… ¡o se perderán un montón de cosas  divertidas en su vida cotidiana!