La popular herramienta para dispositivos móviles se especializa en los usuarios de la bicicleta: aunque todavía no en España y solo para Android, se añaden miles de kilómetros de rutas y calles seguras.
Todavía no ha llegado a España, pero la cosa promete: el navegador Google Maps para Android ha añadido diez países más a su lista de mapas ciclistas. Se trata de un interfaz especialmente diseñado para los usuarios de la bici, que pueden preparar así mejor su ruta y, muy pronto, orientarse simplemente con la voz.
Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido se han sumado a un servicio ya existente en Francia, Mónaco y Canadá y que, esperemos, estará también pronto en España. El servicio pretende añadir muchos más a los 530.000 kilómetros de rutas ciclistas que ya estaban hasta ahora registrados.
¡A por el millón de kilómetros!
La aplicación, además, apuesta por la interactividad, ya que busca fomentar que los ciclistas puedan sugerir nuevas rutas que puedan ser recorridas por otros usuarios. Gracias al servicio de voz, el programa no solo recibirá instrucciones a través del micrófono, sino que también dará consejos de voz a sus usuarios.
Solo disponible, de momento, para Android, las líneas verde oscuro destacarán caminos ciclistas no aptos para vehículos con motor, las verde claro carriles bici urbanos y, las discontinuas, c*alles tranquilas recomendadas por otros ciclistas.*