La tecnología más vanguardista vuelve a ponerse al servicio del ciclista. Garmin, firma centrada en artículos deportivos y dispositivos GPS, ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, la más importante feria tecnológica del mundo, un impactante modelo de gafas inteligentes con la que pretenden incrementar la seguridad del ciclista y el control de todo lo que sucede a su alrededor. Y todo, sin necesidad de apartar la vista de la carretera ni las manos del manillar.
Bautizadas con el nombre comercial de Garmin Varia Vision, se trata en realidad de un dispositivo heads up display, al estilo de las Google Glasses, que se puede acoplar a cualquier montura de gafas deportivas. Gracias a él, el ciclista obtiene, de un sólo vistazo y a través de una pequeña pantalla, información de toda índole: desde datos del tráfico que circula a su alrededor hasta cualquier tipo de información sobre nuestro rendimiento. Además, las gafas inteligentes de Garmin cuentan con la posibilidad de conectarse a otros dispositivos, como el teléfono móvil, por lo que también nos ofrece notificaciones como las llamadas entrantes o los mensajes que recibimos. Para cambiar de una pantalla a otra, basta con deslizar levemente el dedo por su superficie.
Las gafas inteligentes de Garmin tienen un sorprendente peso de sólo 30 gramos. Cuentan con una autonomía de 8 horas gracias a su potente batería de última generación. Su lanzamiento está previsto para finales del próximo mes de marzo, a un precio que rondará los 370 euros.