Cicloturismo

Foldavan: tienda, bicicleta y caravana

Woodenwidget, una empresa de construcción de barcos, ha diseñado esta bicicleta caravana que se pliega, facilitando su almacenamiento y su remolque.

Combinar dos pasiones como la bicicleta y la acampada puede ser díficil. Muchos optan por grandes alforjas, otros por remolques… Pero hay más opciones. Foldavan es una tienda caravana aerodinámica emplazada sobre una bicicleta que cumple todos los requisitos para acampar, independientemente del tiempo o la superficie del suelo.

Con un peso de 30 kilos y construida en madera, fibra de carbono y tela de PVC reforzado, la Foldavan cuenta con tres posiciones: plana cuando se transporta en la baca del coche; abierta a 60 cm cuando es remolcada en un bicicleta -siguiendo la anchura de la mayoría de los manillares- y, finalmente, como una tienda de campaña, con unas dimensiones de 1,20 de ancho y un metro de altura.

Make it yourself

Práctica, funcional y rápida -se tarda cinco minutos en ponerla en modo “camping”- Foldavan ofrece además un confortable colchón que evita el contacto con el suelo y sus principales inconvenientes: piedras, insectos, humedad… Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza.Pero si por algo destaca esta bici caravana es por un detalle muy particular: es uno mismo quien la realiza. Los planos, totalmente ilustrados, cuestan 36,5 euros, y están pensados para facilitar la labor incluso al usuario más inexperto.

De esta forma, es uno mismo quien elije la tela y los materiales -muy fáciles de encontrar-: con madera reciclada, piezas de segunda mano… Todo un lujo para los amantes de las manualidades y un reto para los principiantes, dado que tardarán 50 horas aproximadamente en construirla.