"Tenemos un objetivo: difundir el ciclismo urbano y dar a conocer, y si es posible a probar, distintos tipos de bicicletas para que la gente encuentre su máquina ideal y se sume a la movilidad, de verdad, sostenible". Así explica el director de Ciclosfera, Rafa Vidiella, uno de los grandes pilares sobre los que se sostiene la filosofía de nuestro proyecto, y esa es una de las claves de que organicemos eventos como el de este domingo en la localidad madrileña de Getafe, y gracias al que unas 1.500 personas pudieron descubrir y, en muchos casos, probar, bicicletas de carga y triciclos.
Personas de todo tipo, familias y profesionales se reunieron en Getafe para conocer, de la mano de Ciclosfera y sus colaboradores, distintas opciones de bicicletas de carga y triciclos.
La jornada, que se celebró de 11 de la mañana a cuatro de la tarde este domingo 14 de mayo, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, en la Avenida de las Ciudades S/N de Getafe, Madrid. Enmarcado en todo un clásico local, la XLI edición de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2023, Ciclosfera convocó a distintos actores protagonistas del sector de las cargo bike para dar a conocer este tipo de bicicletas.
Y estos, como es costumbre, respondieron. La tienda madrileña 3ike, especializada en este tipo de máquinas, el fabricante español Monty Bikes, que ha orientado su catálogo a ofrecer este tipo de vehículos, y el prestigioso fabricante alemán Riese & Müller, referencia imprescindible del mercado de las cargo bikes, ofrecieron distintas opciones. En concreto, el público asistente pudo probar una Nihola Family para dos niños, las Riese & Müller Multicharger, Transporter 65 (para 2 niños), Transporter 85 con caja de carga y Load 75 con espacio de carga, la B&B MK1-E para transporte de dos niños, la Black Iron Horse, triciclo de carga para hasta cuatro niños y la Triobike Cargo Big con espacio de carga.
Además, y todo por cortesía del gran Jason Harris de 3ike, estuvieron en exposición las Riese & Müller Packster 70 (para dos niños), la R&M Multitinker para transporte de dos niños no muy pequeños, la R&M Transporter 85 con caja más grande de carga, la Tern GSD sin equipamiento para transporte de niños y el Remolque Hinterher Bike Transporter 5 para transporte de bicicletas, acoplable a la Triobike Cargo Big.
Por su parte, Monty estuvo muy presente con una flota de ¡seis triciclos! Rocket 24, planteados como vehículo de movilidad personal y uso profesional en la categoría de carga ligera, y una unidad de Rocket XC, modelo exclusivo que se presenta oficialmente este próximo junio y que ya se mostró en la pasada feria Ciclosferia en Valencia. Este último es un triciclo ideal para uso en offroad ligero, excursiones, alquileres, o simplemente como vehículo unipersonal para quien busque un grado superior de manejo y seguridad (integra entre otras mejoras una horquilla de suspensión, llantas anchas y ruedas de mayor medida, doble pinza de freno trasero, doble batería, y un chasis reforzado para mejorar la rigidez con carga o suelos irregulares).