Bicicletas eléctricas

La bici eléctrica está quitando espacio a los coches, según un estudio

El Instituto Nacional de Transporte de EEUU asegura que el incremento en la compra de bicicletas eléctricas está restando espacio a los coches en las ciudades del país.

Las bicicletas eléctricas se abren paso a buen ritmo. Y lo hacen como una solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades: invitando a más y más ciudadanos a cambiar el automóvil por los pedales.

Esa es la principal conclusión de un ambicioso estudio realizado por el Instituto Nacional de Transporte de EEUU, para el cual se han realizado 1.800 entrevistas a usuarios de e-bike. En ellas se preguntaba a los encuestados por qué decidieron adquirir una y en qué situaciones las utilizaban en su día a día, tal y como informa la web* brujulabike.com.*

Entre las razones expuestas por los participantes del estudio se encontraba el ocio, la facilidad para moverse en núcleos urbanos y la necesidad de una ayuda para seguir practicando ciclismo, debido a diversas dolencias.

Un 28% de los encuestados adquirió una bicicleta eléctrica para sustituir al coche

La última causa citada es la más repetida: un 28% de los sujetos adquirió la bicicleta eléctrica para sustituir a su coche en la inmensa mayoría de los desplazamientos. Las razones que les levaron a tomar esa decisión eran muy diversas: desde una c*onciencia medioambiental* hasta evitar problemas de aparcamiento en el centro de las ciudades. Eso sí, algo muy repetido es que la inmensa mayoría -más del 90%- ya eran usuarios de bici tradicional antes de hacerse con una bicicleta eléctrica.

Las cifras puestas sobre la mesa por el estudio no hacen más que demostrar la buena acogida de las bicicletas de pedaleo asistido, también al otro lado del Atlántico. Las estimaciones de la industria apuntan a que dentro de menos de 20 años, en 2035, se habrán vendido más de 100 millones de bicicletas eléctricas en todo el mundo.