‘El programa que recorre en bicicleta la Historia de Madrid’. Con un ‘claim’ como ese, los responsables del nuevo formato de reportajes de Telemadrid captaron nuestra atención. Al fin y al cabo, ¿hay mejor manera de conocer la realidad de una ciudad que hacerlo a golpe de pedal?
Esto es otra Historia fue presentado el pasado jueves en el Teatro Luchana de la capital con una gran fiesta, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano los detalles de un programa que quiere cautivar a partes iguales a los amantes de la Historia y a los que amamos la bicicleta.
Dos protagonistas, David Botello y Carmen Sánchez-Risco, serán los encargados de recorrer cada semana los rincones de la Comunidad de Madrid para contarnos sus anécdotas y secretos mejor guardados.
“La fiesta de presentación fue un gran éxito: allí estaban los compañeros de informativos, otras productoras… hemos recibido mucho apoyo por parte de la cadena”, explica a Ciclosfera Esther Sánchez, productora ejecutiva de ‘Esto es otra Historia’. Por el momento la fecha de estreno sigue sin desvelarse, aunque Sánchez confirma que será “muy pronto, seguramente en febrero”.
“La bici es un medio de transporte muy fotogénico”
“El programa recupera el espíritu de El punto sobre la historia, el primer programa que hicimos con este formato”, avanza David Botello. “Ahora es más largo, de 45 minutos. Y no vamos vestidos de ciclistas, como entonces, sino un poco más elegantes, para estar a la altura de la historia que contamos”.
¿Por qué en bici? “La bici es un medio de transporte muy fotogénico. Y te permite desplazarte de una hostiria a otra de manera rápida y sencilla. Además, los lectores de Ciclosfera lo saben bien: es una manera perfecta de moverse por la ciudad. No contamina, te pones en forma, evitas atascos… Todo son ventajas”.
Además de contar historias de la Historia, en el nuevo programa de Telemadrid sus protagonistas aprovecharán también para “concienciar a los ciclistas sobre cómo usar la bici en la ciudad”, en palabras de David. “La bici ha de ir siempre por la calzada y nunca por la acera, pues es para los peatones”. Además, y aunque no es obligatorio, los presentadores de Esto es otra Historia llevarán casco y recuerdan que su uso es “recomendado”. En ese sentido, la alianza de las marcas con el programa ha sido clave. Abus, la conocida firma de elementos de seguridad, está presente con su exitoso casco Yadd-I.
Para la primera temporada del nuevo programa, David y Carmen han optado por bicicletas plegables de la marca Fuji. “Nos dan mucha versatilidad, por ejemplo a la hora de visitar interiores. Madrid es una ciudad cada vez más peatonal, y una bici plegable es perfecta”.