Los trabajadores de la Casa Blanca que quieran desplazarse hasta su centro de trabajo en bicicleta pública tendrán que caminar unos cuantos cientos de metros más. Desde esta semana, la estación de Capital Bikes que Obama dispuso en 2010 en las inmediaciones de la Casa Blanca es historia.
No se trataba de una estación cualquiera: estaba ubicada en el interior de las instalaciones de la residencia del presidente de EEUU. Concretamente, en el párking destinado a los coches oficiales, por lo que sólo era accesible para los trabajadores de la misma, muchos de los cuales se habían animado a desplazarse hasta allí pedaleando.
Preguntado por la desaparición de la estación, el responsable del Departamento de Transporte de Washington DC, Terry Owens, ha explicado a la prensa local que recibieron la petición de retirarla por parte de la Casa Blanca, por lo que accedieron a satisfacer dicha demanda a las pocas horas.
La ausencia de la estación apenas había llamado la atención de los medios hasta que un ciclista de la capital de EEUU, Gregory Matlesky (@dcdutchiedude), se percató de que ya no estaba allí. Tomó una fotografía por encima de la valla y la compartió en Twitter.
“En mi opinión, la retirada de la estación de bicicletas públicas de las inmediaciones de la Casa Blanca resulta muy indicativa de cuáles son las prioridades del presidente Trump en materia de transporte”, ha explicado Matlesky, en unas declaraciones recogidas por el portal Bicycling.com. “Es algo similar a lo que hizo Reagan cuando eliminó los paneles solares que previamente había instalado Carter”.