Todos los que en alguna ocasión han comprado una bicicleta por Internet han experimentado la misma sensación: el miedo a que su ansiada montura llegue golpeada por culpa de un transportista poco cuidadoso. Y es que el envío de bicicletas es una actividad habitual en las marcas, que ponen todo su empeño en que los pedidos lleguen en perfecto estado.
Para conseguirlo, la empresa holandesa VanMoof tuvo una singular idea: imprimir la foto de una televisión de pantalla plana en las cajas de cartón. Un mensaje sutil que hace que los encargados de llevar la bicicleta sana y salva a sus clientes tengan más cuidado a la hora de manipular el paquete.
La medida parece haber dado resultado. Según ha explicado la propia empresa, y tal y como recoge la web británica Cycling Weekly, desde que se empezaron a incluir estas imágenes en las cajas, los daños se han reducido entre un 70 y un 80%.
Nadie parece querer golpear una flamante y delicada televisión nueva
“No importa qué empresa hiciera el envío: muchas de nuestras bicicletas llegaban a su destino como si hubieran pasado por una cosechadora de metales. Esto suponía un enorme gasto para nosotros, y al mismo tiempo una gran decepción para nuestros clientes,” ha explicado el director creativo de Vanmoof, Bex Rad wrote, en el blog de la empresa.
“Los paquetes que enviamos tienen un tamaño similar al de una televisión de pantalla plana muy, muy grande, y esas pantallas siempre llegan en perfectas condiciones a su destinatario. Así que, ¿por qué no probar? La idea fue un flash de genialidad de nuestro cofundador, Ties Carlier”. Y parece dar un resultado que ni él mismo hubiera podido imaginar. Al fin y al cabo, nadie parece querer golpear una flamante y delicada televisión nueva.