La unión hace la fuerza. Ante la explosión de bicicletas que está viviendo Madrid estos días, son muchos los ciudadanos que se están planteando usarla también como medio de transporte habitual para su futura incorporación al trabajo. Para suplir el problema de las distancias largas y las cuestas, varios futuros usuarios se están coordinando para poder realizar compras conjuntas de patinetes y bicis eléctricas y lograr así descuentos en tiendas locales.
El blog EnbiciporMadrid se está encargando de difundir la iniciativa y juntar a las personas que buscan el mismo modelo para ponerles en contacto con las tiendas. “Hace unos días la gente empezó a escribirnos preguntando por opciones para conseguir estas bicis con algún descuento o de segunda mano, ya que no son baratas. Vimos que si podíamos concentrarnos en unos pocos modelos, podríamos tener capacidad como consumidores de conseguir descuentos”, comentan desde el blog.
Desde un primer momento descartaron ir hacia los modelos más baratos que se encuentran por internet. “Estamos en contacto con gente del sector y sabemos que una bici eléctrica demasiado barata puede suponer tener que cambiar de batería en unos pocos meses, que puede suponer el 40% del precio de la bici. Hemos preferido algo más duradero y fiable”.
Pensando en la gente que en un futuro tenga que llevar a los niños de camino a su trabajo, también han buscado modelos de carga que permitan llevar de dos a cuatro pasajeros, así como kits de instalación de motores eléctricos en bicis normales para poder incluir también a los que tienen más problemas de presupuesto.