El pelo de punta. El ritmo cardiaco levemente acelerado. Y una enorme tristeza porque, aunque se trata de una ficción, es absolutamente real. Hablamos de Close To Home – It Can Wait, un vídeo de algo menos de cuatro minutos dirigido por Frederic Clanchon y creado por la agencia BBDO Nueva York que deja bien claro el peligro de distraerse con el móvil al volante.
Seis personas, un día normal. Uno de ellos es un chico que va en bicicleta por su barrio, y que se cruzará en un fatídico instante que con una mujer que riega el césped de su jardín, un hombre que habla con su mujer por teléfono tras pararse a echar gasolina o, sobre todo, una madre y su hija.
Uno de ellos recibirá un mensaje en su móvil, y bastarán unos segundos de distracción para que los hechos se precipiten y sus vidas cambien para siempre. Una producción de calidad cinematográfica, un cortometraje impactante y, sobre todo, una brutal advertencia: no os distraigáis con el teléfono móvil cuando vayáis conduciendo. Vosotros, y los demás, podéis pagarlo muy caro.