El punto de partida fue Bolombolo, localidad del departamento de Antioquía. El objetivo, según el político, es “ver de primera mano y de cerca el avance de las obras”, en un recorrido que en principio se prolongará durante tres años y medio.
“Ustedes me van a ver en bicicleta por todo el país recorriendo las vías que van a ir avanzando”, explicó el político, que añadió que todo forma parte del “sueño que tenemos de cambiar totalmente la infraestructura de este país”, dijo.
Hace unos meses Santos ya fue portada en los medios por un tema relacionado con la bici. El mandatario visitó la ciudad de Apartadó, también en Antioquia, en un acto organizado por víctimas del conflicto armado que desde hace años sufre el país, y recibió una bicicleta sobre la que se subió y, tras dar unas pedaladas, cayó, situación que aprovechó para hacer una metáfora sobre las caídas que todos sufrimos en la vida y la obligación de levantarnos y aprender de lo sucedido.
También, hace poco más de un mes, Santos montó 20 kilómetros junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una cumbre política.