De ciencia ficción o, por lo menos, más cerca de la mítica Star Wars (muchos han querido ver su parecido con el caza X-Wing) que de este mundo. Porque este aerodinámico manillar, creado por la firma norteamericana Oakley y el ciclista profesional asutraliano Cadel Evans, parece desafiar (aparentemente) a la física ordinaria.
Sin cables y fabricado de carbono y otros materiales ligeros y resistentes, este manillar utilizaría un sistema interactivo e inalámbrico y una pantalla OLED para acceder y registrar toda la información (la orografía del terreno, la velocidad, la frecuencia cardiaca, etc).
Inteligente, sin cables y equipado con dos cámaras
Además, estaría equipado con una cámara delantera y trasera que registraría todos los movimientos del ciclista, así como un sistema inteligente que le permitiría tanto a él como al resto del equipo saber en todo momento su posición.
Aunque es sólo un diseño, Oakley ha lanzado un vídeo donde revela sus intenciones junto con Cadel Evans y la firma industrial australiana 4design, además de otros intesantes proyectos junto con otros atletas, como el prodigio del surf Jack Robinson o el campeón de snowboard Scotty James.