Se trata de celebrar una de los acontecimientos ciclistas más importantes del mundo: el Tour de Francia, y qué mejor para ello que inaugurar la mítica salida con una serie de instalaciones artísticas a gran escala. Bajo el nombre de Fields of Vision, esta serie de figuras gigantes pintarán los diferentes paisajes que rodean las etapas y que podrán ser vistas desde el cielo.
Arte ciclista ‘de altura’
“El Tour es una excelente oportunidad mediática para poner de relieve el talento de los artistas. Queremos utilizar sus habilidades para festejar el Tour con esta singular muestra de arte, de dimensiones épicas”, afirmó Geoff Wood, director creativo de este ambicioso proyecto de Land Art, enmarcado dentro del Yorkshire Festival 2014, y cuya participación está abierta a todo tipo de público.
De esta forma, muchos de los campos y pastizales de las tierras altas de los Peninos aparecerán salpicadas de los dibujos diseñados por los diferentes artistas, agricultores y ciclistas locales que quieran aportar su granito de arena a este espectáculo que es el Tour de Francia. “Creemos que esto animará a mucha gente a explorar este glorioso paisaje, explicó Wood, quien también confesó estar ansioso por ver el resultado por televisión.