Seguridad

El guardabarros inteligente se llama Revolight Arc

Visibilidad y seguridad en tu bicicleta. Revolight Arc es un guardabarros que incorpora unas luces LED inteligentes que, además de iluminar, avisarán al resto de los conductores si el ciclista disminuye la velocidad.

El objetivo es incrementar la seguridad de los ciclistas. Y en este sentido, la visibilidad juega un papel esencial. Revolight Arc es otro dispositivo que busca acentuar la presencia del ciclista gracias a una luz LED en forma de arco de color rojo brillante que se instala en el guardabarros y aumenta significativamente el impacto visual de la bicicleta, tanto a los lados como en la parte trasera.

Además, cuenta con unos sensores de velocidad inteligente que realizan un seguimiento y hacen que la luz se intensifique -o parpadee más rápido- si percibe que la bicicleta está disminuyendo su velocidad. Un detalle esencial no sólo en la carretera, sino también en el entorno urbano. De esta forma, el resto de los usuarios de la vía percibirán el cambio de velocidad y tendrán más tiempo para reaccionar y evitar un posible accidente.

Ilumina, advierte de nuestra velocidad y sólo costaría unos 50 euros

Dos modelos, un precio razonable

Creado originalmente para cualquier guardabarros -puede adaptarse a la diferentes formas y diámetros–  Revolights Arc ofrece dos modelos: uno que ofrece un sistema anti- robo (de montaje permanente), y otro intercambiable, de fácil montaje y desinstalación. La batería, que  se recarga a través cualquier puerto USB en menos de dos horas, tiene autonomía para ocho horas de duración.

Sus creadores, que siguen recaudando financiación en la plataforma Kickstarter, han decidido lanzar el Revolight Arc a un precio bastante asequible en esta nueva campaña: 69 dólares (unos 50 euros aproximadamente).