Cultura ciclista

“Tel Aviv está viva las 24 horas del día” (Einav Raskay)

Einav Raskay ama montar en bicicleta en Tel Aviv. Pero, además, esta joven israelí también nos desvela su pasión por la moda y la fotografía.

Háblanos de tu ciudad, Tel Aviv. ¿cómo es pedalear allí?

La ciudad tiene una importante red de carriles bici, pero muchas zonas aún no son accesibles para los ciclistas. Respecto a la calzada… A menudo circulo por ella, pero es bastante peligroso porque los coches van muy rápido. Eso sí, el número de ciclistas es cada vez mayor, y también las protestas para que se introduzca un cambio en el modelo de movilidad.

Bicicleta en Tel Aviv: Einav Raskay, uno de los nuestros (foto: https://www.instagram.com/einav.raskay/)
Bicicleta en Tel Aviv: Einav Raskay, uno de los nuestros (foto: https://www.instagram.com/einav.raskay/)

¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad?

Aunque todavía haya mucho que mejores, moverme en bici por ella. Es lo más divertido que existe: voy pedaleando a todas partes, ya sea para hacer un recado o para ir a trabajo. ¿Que a qué me dedico? Vendo medias de colores: en mi negocio puedes encontrar entre una variedad infinita o, incluso, elegir el estampado que más te guste.

Einav Raskay.
Einav Raskay.

¿Por qué deberíamos visitar Tel Aviv?

Simplemente… ¡porque Tel Aviv es Tel Aviv! Es una ciudad hermosa, donde encontrarás algo diferente en cada esquina. Existe una gran diversidad entre sus habitantes, y eso se traduce en una infinita variedad cultural y gastronómica. Y, lo más importante, la ciudad está siempre viva, durante las 24 horas y los siete días de la semana. Cuando hay luz puedes recorrer un enorme catálogo de maravillosas cafeterías, y la vida nocturna está repleta de posibilidades. ¡Vale la pena venir!

Es cierto que la vida nocturna de Tel Aviv es famosa… ¿Qué lugares no hay que perderse?

Tengo 23 años, pero debo decir que no soy una gran aficionada a salir de noche. Aun así, ahí van un par de recomendaciones: Teder.fm es un lugar increíble con buena pizza y cerveza de calidad, además de un ambiente inmejorable. Y si quieres escuchar buen jazz, nada como dejarse caer por Beit haamudim.

Como experta en moda, ¿cuál es tu outfit preferido para salir a pedalear?

Está claro que lo más cómodo es la ropa deportiva, pero no es lo que uso la mayoría de las veces. Mi look favorito es un pantalón holgado o una falda corta combinado con una camisa y zapatillas de deporte. Un conjunto sencillo, y cómodo.

“Para mí, la ropa es una forma de expresarme”

¿Qué dice de una persona la ropa que lleva?

En mi caso, creo que es una forma de expresarme. Me encantan los colores, y a menudo entiendo la ropa que llevo como un arte. Mis prendas irradian el color, alegría, optimismo y amor que creo que siento por todo lo que hago.

Einav Raskay.
Einav Raskay.

Entre esas cosas que haces también destaca la fotografía de moda. ¿Cuál es el secreto de una buena instantánea?

La naturalidad. No hay que exagerar los movimientos del cuerpo o las expresiones faciales, porque el resultado siempre será forzado.

“La clave de una buena fotografía de moda es la naturalidad”

¿Qué bici usas?

Una Fury, un modelo sencillo y barato de carretera que compré hace un año y medio. Estuve indagando sobre ella en Internet y no encontré nada, pero me encanta y la gente que la ve se deshace en elogios. ¡Así que no pienso desprenderme de ella jamás!

También eres amante del monopatín. ¿Tanto como de la bici?

Son cosas muy, muy diferentes. El skate requiere un gran dominio de las piernas y mucho equilibrio, además de que es bastante habitual terminar en el suelo. En una bici la estabilidad es mucho mayor, y además te permite recorrer largas distancia. ¿La solución perfecta para no tener que elegir? Llevar el patín en la mochila… ¡y pedalear!

[Este artículo forma parte de la edición impresa de Ciclosfera #30. Lee el número completo aquí].