Es una duda que asalta a muchos usuarios de bicicletas eléctricas, un vehículo cada vez más extendido en nuestro país: ¿qué hacer con las baterías una vez éstas quedan inservibles? Parte de la respuesta está en iniciciativas como Ecopilas, fundación que cuenta con más de 25.000 puntos de recogida distribuidos por toda España.
Ahora, y en virtud del acuerdo al que ha llegado esta fundación con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), este proceso “garantiza a los fabricantes de bicicletas eléctricas el tratamiento de las baterías al final de su vida útil”, según ha declarado José Pérez, presidente de Ecopilas. Con el convenio “contribuimos a que estos vehículos, ya de por sí respetuosos con nuestro entorno, sean aún más eficientes desde el punto de vista medioambiental“, ha manifestado.
“Compromiso” con el medio ambiente
AMBE, que integrada a 37 empresas productoras e importadoras de bicicletas eléctricas -que representan el 70% de bicis de este tipo que se comercializan en España- se ha mostrado igualmente satisfecha con la firma del acuerdo. A través de su presidente, Ignacio Estellés, ha apuntado que el sector de la bicicleta eléctrica esta “comprometido con el medio ambiente” y ha añadido que las empresas de AMBE son “las más comprometidas con el cumplimiento tanto de las leyes medioambientales como las normas de homologación y certificación de los productos”.