Madrid

Ecologistas en Acción denuncian la grave contaminación de Madrid

El pasado fin de semana se superaron los niveles de contaminación que marca la legislación vigente. Los ecologistas piden medidas de urgencia para reducir el tráfico.

El aire de Madrid se está volviendo cada vez más insalubre. Ecologistas en Acción denunció ayer en un comunicado que durante el pasado fin de semana se superaron los valores que fija la legislación vigente.

Ante esta situación, el grupo ecologista pide al nuevo gobierno municipal que tome cartas en el asunto de cara a poner freno a lo que considera un grave problema de salud pública, y que ponga en marcha medidas que garanticen el derecho de los ciudadanos a respirar un aire limpio. Dichas medidas pasan necesariamente por reducir el tráfico a motor de la capital, principal motivo de la emisión de gases contaminantes.

Las medidas pasan necesariamente por reducir el tráfico a motor de la capital

Ecologistas en Acción denuncia que durante el pasado fin de semana varias estaciones de medición de la contaminación han superado el umbral de aviso a la población (180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire), superando los niveles que marca la normativa legal vigente y, con mayor amplitud, los valores que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante este panorama, apostar decididamente por la bicicleta se convierte en una necesidad vital para los ciudadanos de Madrid. Un reto que debe marcar la agenda del nuevo equipo de Gobierno encabezado por Manuela Carmena de manera prioritaria.