Estas luces LED especiales creadas por Magicshine avisan al ciclista del nivel de batería que le queda. Un sistema ideal para los más despistados y que les ahorrará pasar por un mal trago.
Magicshine es la empresa responsable de estas luces que cuentan con el primer sistema de visualización OLED Display System. Con un ángulo de 360º y 600 lumens de potencia, las Eagle 600 otorgan una visibilidad excelente. No en vano, “Eagle” (“águila”) hace referencia a la fantástica visión que poseen estas rapaces, sistema visual que han pretendido imitar.
Fáciles de instalar y desinstalar -se fijan en el manillar con un tornillo pequeño y basta con deslizarlas hacia arriba para extraerlas-, las luces cuentan con una batería de iones de litio que, a plena potencia, brillarán durante hora y media. Y mucho más si el rendimiento es menor. Su peso es de 154 gramos y cuenta con una luz frontal y dos laterales, así como con tres modos: más intenso, menos intenso e intermitente.
La pantalla -al igual que las luces laterales- permanecerá encendida, mostrando en todo momento en nivel de rendimiento de la batería (recargable mediante USB, en un tiempo estimado de cuatro horas), evitando así distracciones innecesarias en el caso de querer revisarla.
En la línea de otras luces similares, su precio ronda los 160 dólares (unos 115 euros aproximadamente).