Tras la celebración de la primera edición de los E-Bike Days en Madrid, a mediados de mayo, le toca el turno a Bilbao. Será allí, más concretamente en el Muelle del Arenal, donde se reunirán muchas de las marcas principales del sector para dar a conocer la bicicleta a los bilbaínos.
El evento, que cuenta con un área total de más de 1.600 metros cuadrados repartidos a lo largo del Muelle del Arenal, ofrece novedades. A la habitual zona de exposición, donde las marcas mostrarán y permitirán probar sus novedades eléctricas, se sumará una zona de contacto para probar las bicis y una zona infantil, con circuito y aulas donde cinco monitores de seguridad vial y ciclismo les explicarán conceptos básicos de la bicicleta y la seguridad vial.
Al mismo tiempo, y para todos aquellos que quieran probar las bicicletas en condiciones más “reales”, E-Bike Days ofrece dos opciones: una ruta pedaleando por Bilbao, que organizará, coordinará y guiará nuevamente Ciclosfera (la experiencia de los E-Bike Days fue un auténtico éxito), y otra por el monte Avril, organizada por Motor Verde, para los que prefieran probar este tipo de monturas en el campo.
El Ayuntamiento de Bilbao también estará presente. El consistorio está trabajando para reemplazar las bicis convencionales del sistema público Bilbon Bizi por 300 bicicletas eléctricas en primavera de 2018. Por eso, enviará un mensaje electrónico a los 12.000 abonados con los que actualmente cuenta el sistema para animarles a probar en los E-Bike Days este tipo de bicicletas, que tendrán a su disposición en 2018.
De momento, marcas como Haibike, Merida, Rise&Müller, Focus o Neomouv ya han confirmado su participación, con uno de los 40 espacios de 3 metros cuadrados que hay disponibles. AMBE pide a las marcas interesadas que reserven su espacio a través del siguiente formulario.