Será el sábado, desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, y el domingo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. El escenario es el Paseo del Prado madrileño, donde se corta todo un sentido al tráfico para dar a conocer la bicicleta eléctrica. “Nuestro reto es dar a conocer a todas aquellas personas que no son ciclistas y que no se mueven en bicicleta que las eléctricas pueden ser la solución para dejar de utilizar el vehículo privado a motor”, explica Carlos Núñez, portavoz de AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España) y, junto a Cofidis, organizador del evento.
Para lograrlo, muchas de las marcas más representativas del sector estarán presentes con todo tipo de modelos aunque, por supuesto, las urbanas tendrán especial protagonismo. Specialized, Merida, Ossby o GoteBike (con modelos propios y de la prestigiosa Kettler) son algunas de las firmas que estarán presentes, un total de 17 que mostrarán, a todos los que acudan, sus principales opciones en el creciente sector de las bicicletas de pedaleo asistido.
Además del bulevar central del Paseo del Prado, donde se situarán los stands con decenas de bicicletas eléctricas, los E-BIKE Days se extenderán por otras zonas de Madrid. “El Ayuntamiento está encantado con el evento”, explica Núñez. “Hemos llegado a un acuerdo para que, usando las eléctricas que facilitarán las marcas, los asistentes puedan recorrer algunos de los nuevos carriles bici que hay en la ciudad, lo que animará a mucha más gente a rodar”.
Specialized, Merida, Ossby… Habrá modelos para todos los gustos, y todos estarán disponibles para darse una vuelta
Ahí es donde también tiene presencia Ciclosfera. Además de contar con un stand propio, donde repartiremos revistas (una buena oportunidad para completar tu colección), seremos los responsables de guiar a los que prueben las eléctricas por las calles de Madrid. Habrá decenas de modelos disponibles para aproximarse a este creciente, y más que prometedor, mundo de las bicis de pedaleo asistido.
Specialized, que mostrará las Turbo Levo y su última novedad, la espectacular Turbo Vado, también contará con una zona de pruebas donde habrá bicicletas disponibles para todo aquel que desee probarlas. Algo parecido puede decirse de Merida, que mostrará sus últimos modelos y reserva sorpresas para los que se pasen a preguntar por sus máquinas. Ossby, por ejemplo, venderá su modelo eléctrico a un precio muy especial: 875€. “La gente”, asegura Carlos Núñez, “saldrá sonriendo de los E-BIKE Days, y eso es lo que más ilusión nos hace. No es un evento para fanáticos de la bicicleta, sino para todo aquel que quiera sentir lo que es pedalear sin límites, llegar hasta dónde quiera y superar cualquier impedimento o cuesta”. “Sobre todo lo que nos hace más ilusión es esa sonrisa que provoca el hecho de montar en bici, lo que nos motiva. No está pensado para ciclistas, sino para el que todo el que pase por ahí se le dibuje una sonríes, que vea que va donde quiera, la vuestra que quiera”.