1. Berlín-Copenhague.
Sólo por conocer estas dos ciudades europeas ya valdría la pena el viaje, pero poder recorrer en bici unos paisajes bucólicos, en buena parte cubiertos de bosque, cruzar el mar en ferry y continuar pedaleando por islas hasta llegar a Copenhague, una de las capitales de la bici, es una delicia.
2. Veloscenie París-Mont Sant Michel.
Una forma distinta de conocer Francia, pedaleando desde París, pasando por Versalles, Chartres, atravesar Normandía y finalmente llegar hasta el Mont Saint Michel, un icono de Francia. Paisajes, monumentos, gastronomía en un recorrido para todos los públicos.
3. Transalpina Ginebra-Turín.
Cruzar los Alpes en bici es un sueño para cualquier ciclista que se precie. Desde la bellísima ciudad de Ginebra, en Suiza, rodaremos junto al Montblanc para ir hacia el Sur, buscando la llanada del Po, cruzando Val de Isere y Mont Cenis, por los caminos que ya intuyeran personajes como Aníbal o Napoleón. Sin descanso para la vista, una travesía inolvidable.
4. La Ruta del Cid de Burgos a Valencia.
Es la travesía en bici por España que más me gusta. Desde la meseta castellana hasta el Mediterráneo. Paisajes agrestes y solitarios la mayor parte de las veces. Con joyas como el Burgo de Osma, Medinaceli, Molina de Aragón, Albarracín y Teruel
5. La ruta del Rhin.
Una de las mejores rutas de Eurovelo, perfectamente acondicionada y que nos permite disfrutar de unas fantásticas vacaciones en bicicleta. Desde su nacimiento en los Alpes suizos hasta su llegada al mar en Holanda, un recorrido bellísimo con mucho patrimonio y que es un ejemplo de cómo se puede desarrollar una ruta para el cicloturismo.
6. Vía Verde Parenzana (Croacia, Eslovenia e Italia),
Un recorrido sorprendente por la Península de Istria en Croacia, disfrutando del mar y de paisajes rurales que nos permite atravesar la bella Eslovenia y llegar hasta Trieste en Italia. Un recorrido poco conocido pero que seguro que se acabará convirtiendo en una ruta clásica apta para hacer con niños.
7. Toscana de Pisa a Florencia.
En bici por la Italia monumental, un recorrido desde Pisa hasta Florencia pasando por Siena, el Chianti. Los recorridos atraviesan paisajes bellísimos y multitud de pueblos cargados de historia, viñedos, y una gastronomía deliciosa.
8. Baja California.
Comienza la aventura. La Baja California se está convirtiendo en un destino muy apreciado por los cicloturistas: unos paisajes fascinantes, desierto, mar, la posibilidad de ver ballenas o de visitar antiquísimas pinturas rupestres son sólo parte de lo que ofrece esta increíble ruta por México.
9. La Ruta de la Seda.
¿Más aventura? La Ruta de la Seda es un increíble recorrido para adentrarse en Asia. Un recorrido sólo apto para cicloaventureros, un viaje que sigue los pasos de Marco Polo en su viaje hacia Oriente y que todavía hoy después de siglos sigue siendo una auténtica aventura. Dos lecturas más que recomendables para este viaje: Samarkanda de Amin Maalouf y una aventura en bicicleta: Euroasiatika de Juan Tuñón.
10. Alaska -Ushuaia.
Finalizamos con una locura en bicicleta que cada vez tiene más seguidores y practicantes: cruzar América en bicicleta. Tendrás que dejarlo todo durante una buena temporada, pero a cambio disfrutaras de unos de los viajes en bici más impresionantes según cientos de cicloviajeros.